Consejos, Cultura y Vino

Temperatura ideal para beber cada tipo de vino

Temperatura ideal según el tipo de Vino

Cada vino debe mantenerse a su temperatura ideal para mejorar su sabor y no matarlo. Pero, ¿Cuál es la temperatura ideal del vino tinto? ¿Y la del rosado? Hoy en Vivónium, tu tienda online de bebidas y alimentación, te explicamos la temperatura ideal de cada clase de vino.

Temperaturas ideales según la clase de vino

Es importante mantener el vino a su temperatura adecuada no solo por su conservación sino también por su sabor. Un vino caliente no sabe bien, pero si este está muy frío perderá todo su sabor. Así pues, vamos a ver la temperatura ideal de cada clase de vino:

Para saber la temperatura ideal de un vino primero debemos tener en cuenta el tiempo de crianza que tiene o bien si es un vino joven.

  • De crianza: para un vino tinto consistente y con fuerte aroma como un Rioja, su temperatura ideal se encuentra entre los 15 y 18 ºC. Un vino blanco de calidad y potente aroma tiene una temperatura entre 12 y 13ºC.
  • Jóvenes: para los vinos jóvenes y ligeros de calidad media ya sea tinto o blanco debe mantenerse entre 9 y 12ºC. Si es blanco algo más frío que el tinto.
  • Vinos espumosos: los vinos espumosos como un rosado o blanco o un cava, deben mantener una temperatura fría entre 7 y 10ºC.
  • Vinos dulces: los vinos dulces también deben consumirse frescos preferentemente entre 8 y 11ºC, como un vino de pedro Ximénez (algo más frio).

 

Temperatura ideal según el vino

Variables que afectan a la temperatura ideal

Estas temperaturas también variaran según la época del año. Pues si nos encontramos en verano, apetecerán vinos más frescos como un blanco o un rosado y para su consumo optimo deberán estar 2 o 3 grados más bajos de lo mencionado anteriormente debido a la temperatura ambiente.

Para enfriarlos o mantener su temperatura durante el tiempo de servicio o consumo, te recomendamos utilizar una cubitera con agua helada junto una funda específica para botellas de vino o cava.

Si quieres más consejos sobre el vino, no te pierdas los artículos de nuestro blog. En vivonium.es, nuestra tienda online de venta de nuestros productos de alimentación y bebida, podrás descubrir nuestra amplia gama de vinos para acompañar tus comidas.

¡No olvides seguirnos en facebook e Instagram para estar al día de todos nuestras novedades!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *