Cultura y Vino

5 Beneficios del Vino para tu salud que quizás no conocías

5 increíbles beneficios del vino para tu salud

El vino es una bebida que ha acompañado al ser humano desde hace milenios. Y es que muchos estudios han demostrado que el consumo moderado del vino supone múltiples beneficios para la salud. Hoy desde Vivónium, tu tienda online para comprar vinos, bebidas y productos de alimentación, te traemos los mejores 5 Beneficios del Vino para tu salud.

 

Reduce el riesgo de cáncer

Varios estudios han demostrado que el consumo de vino, en sus cantidades debidas, reduce el riesgo de cáncer de mama y el de próstata:

  • El vino reduce el riesgo de cáncer de mama debido a que los compuestos del vino tinto funcionan de forma similar a los inhibidores de la aromatasa, enzima que interviene de forma activa en la biosíntesis de los estrógenos, utilizada por la medicina para tratar cáncer de mama.
  • En el caso del cáncer de próstata, el antioxidante resveratrol presente en vinos reduce los niveles de hormonas masculinas (como la testosterona) que estimulan el crecimiento tumoral.

 

Retrasa el envejecimiento

El vino tinto es rico en antioxidantes y resveratrol, ambos muy beneficiosos para nuestra salud:

  • Los antioxidantes son una molécula que previene la oxidación, por lo que los antioxidantes presentes en el vino pueden retrasar el envejecimiento.
  • El vino tinto elaborado de uva negra y la piel de la uva negra contiene grandes cantidades de resveratrol, el compuesto que retrasa el envejecimiento.

 

beneficios del vino para tu salud

Previene enfermedades cerebrales

Científicos han comprobado que el resveratrol actúa sobre los receptores celulares que realizan la función de recoger el mensaje de moléculas cómo la adenosina, encargadas de ordenar al cerebro qué tiene que hacer para llevar a cabo funciones como pensar, hablar, entender, aprender o memorizar. Por este motivo, gracias al vino podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer, demencias y enfermedades degenerativas del cerebro.

 

Reduce el riesgo de Depresión

Un estudio realizado a 5.500 hombres y mujeres de 55 y 80 años por un equipo formado por varias Universidades de España, ha demostrado que las personas que consumían entre dos y siete copas de vino a la semana, tenían menos riesgo de padecer depresión.

 

Vino y corazón

Gracias a que el vino es rico en vitaminas E, ayuda a proteger tu salud cardiovascular limpiando tu sangre y los vasos sanguíneos.

Estos son los mejores 5 beneficios del vino para tu salud, ¡pero existen infinidad más! Obviamente, es fundamental remarcar que el consumo del vino solo ofrece beneficios cuando se consume de forma moderada y responsable, ya que un abuso en su consumo puede traer más problemas que beneficios. Por esto recuerda: ¡un vaso de vino al día es más que suficiente para disfrutarlo!

 

Si quieres estar al día de noticias como esta, síguenos en FacebookeInstagram. Si quieres comprar bebidas online al mejor precio, y con entrega a domicilio en tiempo récord, no dejes de visitar nuestra tienda online de bebidas y productos de alimentación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *